Blogs

Blogs aprehendiendo Biblia

¿Qué es fe?

La fe bíblica es muy diferente al concepto que la mayoría de las personas poseen. Por ejemplo:

-       La fe no es un esfuerzo personal.

-       No es la voluntad y capacidad para lograr objetivos. Tampoco es esperanza y optimismo para que sucedan los hechos como se desea.

-       Ningún ser humano nace con fe ni la obtiene por obras o méritos.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

El evangelio. ¿Qué es?

La palabra Evangelio significa: “Buenas Noticias”.  Bíblicamente es la buena noticia de parte de Dios hacia el hombre

En qué consiste:

Dios captando la realidad desastrosa de todo ser humano, que nace muerto, pecador y sin vida, la cual es Él (Romanos 5:12); y sabiendo, que el hombre no puede hacer nada bueno (Romanos 3:10 -12). Surge el Evangelio o las buenas noticias de parte de Dios, y estas buenas noticas no tienen nada que ver con las obras o el buen comportamiento, ya que todas las obras que salen del ser humano  son obras muertas, porque las está haciendo un ser humano muerto, sin vida (Efesios 2:8 – 10).

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Obedecer es rentable

¿Alguna vez ha reflexionado sobre lo que implica “obedecer” y los beneficios que trae practicarlo?  ¿ha analizado en profundidad las consecuencias y resultados que trae a quienes con frecuencia obedecen?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Salvación

Palabra de moda en los últimos tiempos en Colombia y en el mundo. La idea básica del término es rescatar y preservar de un peligro inminente.

En esta grave situación de peligro no solamente nos encontramos los colombianos, sino toda la raza humana. 

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

El pecado original

Existe gran distorsión con respecto a este tema, debido a la no lectura de La Biblia y al conformarse con cuanto digan otras personas (sólo conocer de oídas).

Cuando Dios creó al hombre (varón y hembra: Génesis 1:26 – 28) lo bendijo y le ordenó multiplicarse. No es del carácter de Dios ordenar algo y castigar por obedecerle; esto sería repugnante y sádico. Es decir, el pecado (desobedecer a Dios) de Adán y Eva nunca fue sexual, porque ésta era la única forma que en ese momento había para multiplicarse la raza humana.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...