La Biblia

La Biblia viene del término griego “TA BIBLIA”; no es un término femenino, es neutro; si fuese traducida al español sería LO BIBLOS que significa colección de libros pequeños, de ahí proviene la palabra biblioteca. Se imprimió como libro en la imprenta de Gutemberg a mediados del siglo XV, ya que anteriormente cada libro estaba escrito independientemente en rollos manuscritos.

La Biblia está dividida en Antiguo y Nuevo Testamento. El vocablo "testamento" es una mala traducción de la palabra griega "diatheke" que significa pacto o alianza; en este caso su denominación sería Antigua Alianza o Pacto o Nueva Alianza o Pacto. Las Alianzas eran una especie de acuerdo entre Dios y el pueblo hebreo a través de un representante (del pueblo), con una demostración de aceptación de mutuo acuerdo entre las partes.

El Antiguo Testamento, escrito antes de la primera venida del Señor Jesucristo (originalmente escrito en hebreo antiguo y algunas partes en arameo) consta de 39 libros y el Nuevo Testamento de 27 libros.

El autor de las Escrituras es el Espíritu Santo que inspiró a los escritores humanos, los cuales son alrededor de cuarenta, quienes son de diferentes épocas, culturas, profesiones y oficios, todos judíos, menos Lucas, quien por algunos estudiosos es considerado gentil, es decir no judío; bajo este argumento se puede afirmar que La Biblia como libro, uniendo el Antiguo y Nuevo Testamento es de procedencia judía.

Se puede decir que La Biblia es humanamente de autoría hebrea (profetas), de donde se deduce que no hay Biblia católica, evangélica, protestante u otras; ni es el libro de ninguna religión o secta. Es la Palabra de Dios, escrita en lenguaje humano. Como dice Romanos 9:4-5: “… Que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.

Ampliar concepto en Libro: Dios de Pactos, estudio 1 (pag. 17)

AddThis Social Bookmark Button