Evangelio

La palabra Evangelio, es un término griego latino que significa buenas noticias, buenas nuevas. Algo fundamental, no es simplemente buenas nuevas, sino que son unas buenas noticias o buenas nuevas de parte de Dios a los hombres.

Romanos 10:13-17: "Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a Aquél en quien no creyeron? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no oyeron? ¿Y cómo oirán sin haber quien predique?. ¿Y cómo predicarán si no son enviados?. Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que proclaman buenas nuevas!. Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿quién creyó a nuestra predicación?. Así que la fe viene por medio de la predicación, y la predicación, a través de la palabra del Mesías”.

Lo anterior tiene consecuencias en la aplicación de la palabra, el hecho que el Evangelio proceda de Dios y no de los hombres, determina que éste, pasa a ser de mucho más alcance que su simple definición gramatical, porque además de ser palabra, pasa a ser poder de Dios. Romanos 1:16 dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego (gentil, no judío)”.

Entonces, si hay una buena noticia de parte de Dios, es porque hay una situación grave o una mala noticia para las personas que desconocen.

Te invitamos a que leas el libro Dios de Pactos, Serie el Evangelio y conozcas de estas dos situaciones.

 Ampliar concepto en Libro: Dios de Pactos, Estudio 1(pág. 33)

AddThis Social Bookmark Button